POETA


No se porqué aquellos que me leen
creen que me sucede todo lo que escribo;
que si hablo del amor, estoy enamorado
que si de una traición, es que he sido traicionado
no puedo hablar de una pasión sin estar apasionado?
no pueden las rimas de mis versos acunarse en la nostalgia
y hablar de la tristeza de un pasado que no es mío?
No pueden acaso enamorarse del amor
sin que el ángel del amor me haya besado?
Y entonces que debe hacer mi corazón para expresarse
dejar de latir, enmudecer o tal vez poco a poco desangrarse
mientras mueren los versos en la frialdad del olvido y la ignorancia?
Nací para amar y eso es lo que hago
cantor de silencios, de sombras y de luces
pintor de almas, conquistador de sueños y quimeras
Otoño cazador de hermosas y verdes primaveras
loco, tonto, cauto pero siempre enamorado
Ese soy yo y no puedo renunciar a mi destino
ven y léeme en un recodo del camino
pero nunca, nunca intentes comprenderme
porque te aseguro que queriéndome tener
lo único que has de lograr es el perderme.

No hay comentarios: