ETERNO BUSCADOR


Escribir es mi pasión y mi alimento
y cada amanecer busco ese algo que me inspira;
el primer beso de amor por la mañana,
un pájaro cantando al pie de mi ventana
o el aumento de volumen de un pecho que suspira

siempre rezo por que llegue ese momento
en que la naturaleza me cuente algún secreto;
yo soy como el amante, que abierto el corazón
cuenta a todo el mundo su pasión
sin saber que pierde a su amor por indiscreto.

Soy el eterno buscador del sentimiento,
cazador de estrellas y de sueños
que muere de amor en cada atardecer
y resucita otra vez con el tierno amanecer
para insistir otra vez con sus empeños

Estoy en cada pecho que sueña con amar
y en aquel para quien amar es una pena
soy el rocío que no se cansa de llorar;
soy la libertad pero también soy la condena

A veces soy emisario de la paz, otras quien reta
verso amarrado a la cola de un cometa
que busca incendiar el corazón
de quien aún no sabe que es poeta.

Y vago...y río.....y lloro
condenado a mi eterna búsqueda,
cantor del amor sin nunca hallarlo;
marinero que en ningún puerto se queda
pero que ruega a Dios... que un día pueda.

No hay comentarios: