UNA CARTA AL CIELO


Ayer un café amargo y un solitario cigarrillo me pusieron en el camino del recuerdo y al desandar lo ya vivido me detuve en tu recuerdo. Hacía mucho tiempo que no pensaba en mi pasado y en las cosas buenas y malas que se han ido tejiendo y destejiendo a lo largo de mi vida; errores cometidos, injusticias recibidas, aciertos, en fin....todo aquello que hace del día a día el existir. Pensé en todo eso y de repente tu nombre apareció ante mi con su importancia gigantesca; no por que te amé no por el hecho de tener la certeza absoluta que me amaste, sino por esa calidad de mujer que hasta nunca he vuelto a ver. Recordar la valentía con que asumiste tu enfermedad siempre me pone la piel de gallina pero cuando el doctor nos comunicó que el desenlace era inevitable y yo sentí que todo daba vueltas a mi alrededor fue tu mano la que sostuvo la mía con firmeza y fue tu voz la que le pidió calma a mi impotencia. Fue entonces que empezó tu calvario y yo impotente testigo de tu deterioro fuí tu alumno en ese enfrentamiento frontal contra la muerte; llegó el final, tuviste la frialdad de alejar al niño de tu lado para que se apegara a mi, planificaste hasta las horas posteriores a tu muerte; hablaste con cada persona que estuvo cerca de ti y finalmente decidiste que debíamos tener nuestra última plática, te preocupaba tu hijo, te preocupaba que le pusiera una madre postiza y que ella no lo amara; creías conocerme muy bien y sin embargo te equivocaste porque me quedé con mi hijo y hoy gracias a Dios y seguramente a la fuerza de tus ruegos el niño se ha convertido en hombre y hoy, mi amigo ya, me pide que le ponga fin a esta larga soledad. Pienso que es hora de buscar una mujer a quien amar y que me ame por lo poco o mucho que me quede de vida pero antes de partir hacia ese futuro incierto al que no temo quería dejarte esta carta de despedida y de reiteración de la admiración que siempre te tendré y una declaración de que te amé cuanto pude y que si soy mejor ahora es en gran parte por ti.

No hay comentarios: