SABER DE TI


Hoy quise saber de ti que ahora me lees
escuchar de tus amores sueños y esperanzas,
oir de tus dudas, saber en lo que crees;
luego hablarte de los dones que posees
y finalmente contarte de mi y mis andanzas.

Decirte que cada noche al final de la jornada
parte mi alma hacia el mundo de mis sueños,
y herida, cansada pero todavía apasionada
abre caminos en el vasto imperio de la nada
cabalgando sobre el azul corcel de mis empeños.

Contarte de amores que jamás han de ser míos
hablarte de esas penas que no voy a llorar
que sepas de estos versos que cuentan mis desvíos,
y luego de hacer tuyos mis locos desvaríos
rogarte que comprendas mi angustia y mi penar.

Yo quiero que en mis versos te sientas retratado
que encuentres en sus líneas caminos de pasión
que en ellos te refugies y te sientas amado
y sepas que en sus letras ocultos se han quedado
mi alma de poeta, mi terco corazón.

Y a la mujer que siente mis versos como suyos,
decirle que está en casa, que es este su hogar
que tengo para ella los más tiernos capullos,
y luego por la noche los más dulces arrullos
si es que ella me quiere y si se deja amar...

Hablarle de lo hermosa que puede ser la vida
de como el mundo puede llenarse de color
dejarle en cada verso la tierra prometida
poner entre sus manos mi alma estremecida
y hacer que sean suyos, mis versos de amor.

No hay comentarios: