PARA MAMÁ


Los versos de hoy no son sobre mi,
esta mañana es mi madre quien me inspira
la veo caminar, cada vez más lentamente
pero no deja de haber amor cuando me mira.
Sus manos temblorosas acarician mis mejillas
mientras me pregunta por algo que un hijo
por la mañana le ha entregado
y que ella en algún lugar dejó olvidado
Yo no puedo evitar que una sonrisa
me delate ante esta anciana tan querida
al ver que sobre la falda aún acaricia
la prenda que ella cree está perdida.

Ahora toma su segundo café de la mañana
y mientras me cuenta un "chismecito" calientito
me habla del cumpleaños de un sobrino
que será según se acuerda el fin de semana
y dice que necesita que le dedique algún tiempito
para acompañarla a comprarle su regalo.

y yo la miro y me invade un sentimiento
de amor filial pero más es de contento
por verla tan linda, lúcida y dispuesta
pese a sus más de 90 primaveras.

La invito a salir y una sonrisa es su respuesta
va a su cuarto y mientras la espero
Le doy gracias nuevamente a mi señor
por cuidarla y protegerla cada día;
por permitirme gozar de su dulce compañía
y poder cada mañana consentirla
con el humilde homenaje de mi amor.

No hay comentarios: