PASION


Amigos míos hoy quisiera contarles
algo que a mi no me ocurrió
pero me lo contó un amigo.
y a ustedes se los contaré
como si me hubiera ocurrido.
Era una noche de Enero
en una fiesta cualquiera
Yo tenía entonces 30 años
creo que recién cumplidos
La mujer que entró a la fiesta
centró todas las miradas
las del interés masculino
y las de las damas enojadas;
es que aquella mujer sensual
que se deslizaba por la sala
llevaba un vestido rojo
que no le daba la talla
y cuando ella te lanzaba
una furtiva mirada
le daba calor al pecho
y te incendiaba hasta el alma.
Yo era soltero entonces
y dizque bien parecido
llevaba un traje de gala
y dinero en el bolsillo
La orquesta tocó un bolero
y yo fui directamente
hacia la dama de rojo
pues antes de extenderle la mano
ya le habían hablado mis ojos
mis manos en su cintura
y las suyas en mi cuello
yo creo que en una loza
hasta nos sobraba suelo
Le dije miles de cosas
aunque no recuerdo ninguna
solo sé que al final de la pieza
salimos hasta el jardín
y allí empezó otra historia
que me llevó hasta la gloria
en una sucesión de besos
que parecían sin fin.
Esa noche conocí
los excesos del amor
y aprendí tantas cosas
en esa noche de enero
que confesarles quiero
aunque me mate el pudor
que en verdad nada sabía
sobre el arte del amor.
Si el grass del jardín hablara
que de cosas que contara,
ella me invitó a la playa
y allí continuó la orgía;
Tantas veces la hice mía
que me faltaban las fuierzas
y le sobraban horas al día
Esa fue la cabalgata
mas larga en toda mi vida
La yegua era de nácar
y las bridas de ambrosía
Y al final de esos dos días
tuve que hacerme fuga
pues si no lo hago, esta historia
ya nadie les contaría.
 

No hay comentarios: