LOCURA


No es sana la manera que yo tengo de querer
y mi manera de amar ya raya en la locura
cuando no me aman el universo no me importa
y si me aman el universo entero yo conquisto.
Puedo cruzar el mar por el amor de una mujer
o esperar una eternidad en la sepultura
porque para amar la vida siempre es corta
y sino no existe el amor tampoco existo.

Puedo en mi locura subir por un rayo de la luna,
morir entre unos dientes convertido en aceituna;
entrar en un pecho convertido en un suspiro,
convertirme en el mirar de los ojos que yo miro.
Puedo ser también un gigante con los pies sobre la tierra
y la enorme cabeza descansando arriba, en las estrellas
o ser el siempre odiado rey de las querellas
y llevar sobre mi pecho el estandarte de la guerra.

Si en verdad soy un loco, estoy feliz con mi locura,
pues sin nada tener, de todo soy el dueño
y no hay más realidad que las cosas con que sueño.
Me prefiero loco porque si llega la cordura
me dirán que es todo locura en mi vida y mi sentir;
locura mi cariño, y también locura mala el escribir
pero finalmente yo decido que me gusta el estar loco
y que así loco es como quiero que siga mi vivir.

No hay comentarios: