TROVADOR


Para ti mujer que me has leído en cada verso
y te has dejado enamorar algunas veces
para ti que has vibrado con los ecos de mi alma,
hoy en un poema te la entrego convertida;
muchos dicen que es mi don la poesía
yo digo que es sólo la sangre de una herida
que empezó a sangrar cuando un buen día
descubrí que no sé amar como mereces.

Me has dado lo mejor de ti, lo reconozco
pero soy sólo un trovador enamorado
cuya pasión por las letras hace libre
y vive de esas mismas letras prisionero,
no nací para ser amado al fin lo entiendo
pero otra manera de ser yo no conozco
seguiré corriendo como un caballo desbocado
hacia un mundo que quiero y que no entiendo
y un día caeré por fin al precipicio
en una muerte que busqué pero no quiero.

No quiero con mis versos para nada entristecerte,
sólo agradecerte cada momento que me has dado
porque me acompañaste un trecho del camino
y a tu lado me sentí feliz, me sentí amado;
gracias mujer por mostrarme mi destino
y por permitirme el amarte y conocerte
tal vez no pueda refejarme en tu mirada nunca más
pero en cada línea de mis versos he de verte.

No hay comentarios: