POETA Y HOMBRE


Sé que a veces me gana la pasión,
y me dejo dominar por la lujuria
pero dentro de mi duerme un poeta
que sueña con ángeles y musas;
para el nunca existen las excusas
a la hora de entregar el corazón.

Cuando soy hombre soy malvado
y lograr el placer, mi únicas meta
pero cuando el poeta me sacude
y me pide desde el alma que le ayude
me siento tan puro como un santo
que ya el cielo se ha ganado

Poeta y hombre los dos luchan
por dominar el cuerpo con el alma
pero a nadie ellos escuchan
y viene la duda a mi, huye la calma
entonces amo a la mujer cercana
y hiero con mi desamor a la lejana.

Aquieta señor mi espiritu indomable
aleja de mi cuerpo las pasiones
si voy a decir algo malo, que no hable
que guarde en mi corazón las emociones
y si no puedo hacer feliz a quien me ama
no dejes que ella sea paja y yo la llama

Que triunfe el poeta sobre el hombre
y se multipliquen mis versos cada día,
quiero que jamás nadie se asombre
de que le cante al amor y la alegría;
mi cuerpo morirá con sus carencias
pero seguirá estando aquí, mi poesía

No hay comentarios: